Boton noticias copei

Boton organizacion copei

boton contáctenos copei

todos por la unidad

Registro
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Twitter
Roberto Enríquez: “En una transición se respetará la Constitución”
Copei llevará hoy una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la que le proponen una reunión para propiciar un acercamiento con el sector radical del oficialismo “que él representa”, ante una posible transición. El presidente del partido, Roberto Enríquez, pide a la oposición dejar las tensiones y prepararse para el cambio.

¿Qué buscan con esta carta?
Queremos transmitir el mensaje de que los radicales no serán perseguidos en un gobierno de unidad cuando se dé la transición. Se respetará la Constitución. El modelo socialista fracasó, terminará electoralmente y ahora nos toca prepararnos para el cambio político. Hay que buscar vías que garanticen la paz social y la gobernabilidad política. Cerca de 30% de los que votaron por Maduro se desprendó de su proyecto, pero no quieren violencia.

¿No es ingenuo pensar que Cabello los recibirá?
Si no quiere reunirse, da lo mismo, porque lo que queremos es enviar un mensaje al país chavista radical: no serán perseguidos. Estigmatizar a Cabello ha sido un error en la oposición, porque mucho de lo que no se ha logrado conquistar es porque no se ha entendido su papel. No somos enemigos, somos adversarios.

¿No es prematuro hablar de transición si este año no hay elecciones?
No es extemporáneo porque los procesos políticos tienen su propio ritmo. No puedo saber cuándo van a materializarse, pero sé que hay que construir las condiciones para el cambio en paz, en gobernabilidad.

¿Puede la oposición asumir un cambio con las diferencias que tiene?
La MUD debe resolver sus diferencias y enviar un mensaje unitario. Ya basta de las peleas infantiles entre Voluntad Popular y Primero Justicia, de tensiones entre Henrique Capriles y Leopoldo López. Ya basta de convertir la MUD en una piñata de feria dominguera.

¿Qué opina de que Antonio Ledezma pida la reunificación?
No es Ledezma, es también un esfuerzo de UNT y de Copei, de varios partidos. Este par de partidos y de líderes deben entender que no son el ombligo del mundo. Tenemos el desafío del reencuentro.

Hay varias propuestas al país…
El camino de Copei es no perder el tiempo entre tensiones, construir una sólida mayoría. Aceptamos la idea del congreso ciudadano de María Corina Machado como una política que puede unirnos. Se presentó en la MUD y se nombró una comisión para estudiarla, pero mientras se avanzaba surgieron declaraciones que torpedearon el esfuerzo.


Fecha de la Noticia: 16 de Julio de 2014
Hora: 11:37:20
Fuente: El Nacional
Firma: Álex Vásquez S.
Entrevista Venevisión: Nelson Maldonado, segundo vicepresidente de Copei
"El comunismo fracasa con la partitura que sea"


Copei exige soluciones para la inseguridad en hospitales
Copei presentará al Gobierno nuevo modelo económico
Rechazamos detención de jóvenes
Nelson Chitty La Roche: "¡Cinco a Cero por la Paz!"

Enrique Naime: "Realizaremos asambleas para analizar modelo educativo y resolución 058"

 
 
 
Email: info@partidocopei.com

Programación y Hosting = www.ApoyoInformatico.com